
El carbonato de calcio en malla 50 a 400 es uno de los materiales más útiles y versátiles conocidos por el hombre.
El carbonato de calcio en malla, ya que se utiliza con fines industriales, se extrae de la minería o la explotación de canteras. El carbonato de calcio puro se puede producir a partir de mármol o se puede preparar pasando dióxido de carbono a una solución de hidróxido de calcio. En el último caso, el carbonato de calcio se deriva de la mezcla, formando un grado de producto llamado «carbonato de calcio precipitado» o PCC. El PCC tiene un tamaño de partícula muy fino y controlado, del orden de 2 micras de diámetro, particularmente útil en la producción. de papel El otro tipo principal de producto industrial es el «carbonato de calcio molido» o GCC. GCC, como su nombre lo indica, consiste en triturar y procesar piedra caliza para crear una forma similar a un polvo clasificado por tamaño y otras propiedades para muchas aplicaciones industriales y farmacéuticas diferentes.
Tan interesante como el carbonato de calcio en malla puede ser en la naturaleza, su impacto y valor para nuestra vida cotidiana son realmente extraordinarios.
Papel, plásticos, pinturas y revestimientos
El carbonato de calcio es el mineral más utilizado en las industrias del papel, plásticos, pinturas y revestimientos, tanto como relleno, y debido a su color blanco especial, como pigmento de revestimiento. En la industria del papel es apreciado en todo el mundo por su alto brillo y sus características de dispersión de la luz, y se utiliza como relleno económico para fabricar papel opaco brillante. El relleno se usa en el extremo húmedo de las máquinas de fabricación de papel, y el relleno de carbonato de calcio permite que el papel sea brillante y suave. Como diluyente, el carbonato de calcio puede representar hasta un 30% del peso de las pinturas. El carbonato de calcio también se usa ampliamente como relleno en adhesivos y selladores.
Salud personal y producción de alimentos
El carbonato de calcio se usa ampliamente como un suplemento dietético de calcio efectivo, antiácido, aglutinante de fosfato o material base para tabletas medicinales. También se encuentra en muchos estantes de tiendas de comestibles en productos como polvo de hornear, pasta de dientes, mezclas secas para postres, masa y vino. El carbonato de calcio es el ingrediente activo de la cal agrícola y se utiliza en la alimentación animal. El carbonato de calcio también beneficia al medio ambiente a través del tratamiento de agua y desechos.
Materiales de construcción y construcción
El carbonato de calcio es fundamental para la industria de la construcción, tanto como material de construcción por derecho propio (p. ej., mármol) como ingrediente del cemento. Contribuye a la fabricación de mortero que se utiliza para unir ladrillos, bloques de hormigón, piedras, tejas para techos, compuestos de caucho y tejas. El carbonato de calcio se descompone para formar dióxido de carbono y cal, un material importante en la fabricación de acero, vidrio y papel. Debido a sus propiedades antiácidas, el carbonato de calcio se usa en entornos industriales para neutralizar las condiciones ácidas tanto en el suelo como en el agua.