Carretera Santa Marta Fundación Sector la Y (Colombia)
(+57) 318 359 1042
gcarreno@caborojo.co

La trituración y la molienda Colombia

Cabo Rojo Mina de Roca Caliza en Colombia

La trituración y molienda de las menas representa un costo de capital y operativo importante en muchas plantas de procesamiento de minerales y hasta un 50 % de los costos operativos pueden atribuirse tan solo al proceso de trituración y molienda.

Es importante determinar completamente los parámetros de pulverización relevantes a la trituración y molienda de una mena para que se pueda llevar a cabo con confianza el diseño de la planta.

Los resultados de estas pruebas se utilizan para el modelado de simulaciones, estudios de escalamiento y diligencia debida técnica.

Preparación de muestras

  • Trituración y molienda: La trituración y la molienda de las muestras de roca, sedimento o suelo son tareas básicas para preparar el material para su posterior análisis mineralógico y/o geoquímico.
  • Corte y corte de precisión. Para rocas o materiales cuya dimensión menor no supere los 10cm para el corte estándar. La sierra de precisión tiene una capacidad de corte de 50x165mm.
  • Láminas delgadas: La confección de láminas delgadas de rocas cementadas, e incluso de materiales de suelos y sedimentos no consolidados posibilita su observación y estudio posterior por técnicas microscópicas con vistas a la realización de estudios mineralógicos, petrográficos y geoquímicos (microscopía petrográfica de luz transmitida, microsonda, catodoluminiscencia…).
  • Secciones pulidas: Permiten la observación de materiales opacos al microscopio petrográfico bajo luz reflejada.

Nuestro éxito es consecuencia de los años de esfuerzo en Colombia y trabajo realizado en investigación y desarrollo.

Gracias a esto contamos con la confianza de nuestros clientes a nivel internacional y nacional que se ha mantenido y fortalecido durante en este proceso.

Contamos con el servicio de molienda especializada para minerales no metálicos.

Nuestros molinos garantizan un producto terminado de excelente calidad con las especificaciones de malla y granulometría que el cliente desee.

El proceso empieza con la alimentación de la caliza explotada de las canteras hacia una tolva de alimentación que luego alimentará una trituradora donde se realiza la reducción del tamaño hasta el tamaño indicado en una sola etapa.

Para seleccionar el proceso de mejor rendimiento para la planta móvil de trituración de caliza, se ha considerado cuatro alternativas distintas, de las cuales se describe su proceso, ventajas y desventajas de cada alternativa para luego tomar una decisión final que decidirá los equipos y la posición que estos tomarán en la planta.

Call Now Button