Carretera Santa Marta Fundación Sector la Y (Colombia)
(+57) 318 359 1042
gcarreno@caborojo.co

Venta Caliza Colombia

CALCÍTICA

La cal calcítica es carbonato de calcio y neutraliza los ácidos en el sustrato de cultivo. Aporta algo de calcio, pero casi nada de magnesio. Se disuelve más rápido que la dolomítica, por lo que ajusta el pH del sustrato dentro de la primera semana, pero durará menos, hasta 1 ó 2 meses.

DOLOMÍTICA

La cal dolomítica es una combinación de carbonato de calcio y carbonato de magnesio, y tiene un doble propósito en el sustrato: neutralizar los ácidos y aportar magnesio y calcio adicionales para ser absorbidos por la planta. Se disuelve lentamente en el sustrato, lo cual da como resultado un ajuste del pH a más largo plazo (hasta 2-4 meses) y un amortiguamiento que permite mejorar la estabilidad del pH.

ROCA CALIZA

Contamos con el equipo necesario para producir grandes volúmenes de material de nuestro yacimiento de origen calcáreo. Nuestra planta incluye una trituradora primaria de mandíbula, un cono de trituración y un sistema cerrado de doble cribado para obtener un material de excelente calidad y limpieza.

DE QUE ESTA HECHA

Naturalmente, la piedra caliza está constituida con los restos óseos de animales marinos ricos en carbonato de calcio, que llegado el momento, empezaron a acumularse para posteriormente dar lugar a la formación de las piedras calizas.

PARA QUE SE UTILIZA

Es una de las piedras naturales más elegantes y versátiles que existen y estamos seguros que la has visto muchas veces en alguna de sus aplicaciones: suelos, pavimentos, revestimientos, jardines, exterior de piscinas, etc.

DIFERENTES USOS

La piedra caliza tiene muchos usos, muchos de ellos relacionados con la construcción. Los más importantes son:
Fabricación de cemento. Si calcinamos la caliza generamos cal viva que se utiliza luego para la fabricación de cemento.

Recuperación de suelos en agricultura, triturando la caliza a tamaño de arena.
Reservorio del petróleo gracias a su gran porosidad
Material de construcción u ornamental, una vez es cortada y con los acabados adecuados. En este apartado es donde somos especialistas ya que somos fabricantes de todo tipo de aplicaciones (suelos de interior y exterior, revestimientos, rodapiés, repisas, pies de ducha, lavabos, bañeras, fachadas, piscinas, etc.) sobre piedra caliza que ponemos a tu alcance a precios bajos sin intermedia

color de la piedra Caliza

Colores y tonalidades de la piedra Caliza
La naturaleza nos aporta gran cantidad de tipos y colores de piedras calizas, que en su origen fueron el resultado de un proceso de millones de años. Por este motivo, la piedra caliza no sigue un patrón fijo por lo que es difícil encontrar dos piedras calizas iguales y dependiendo del lugar de extracción, la naturaleza le ha dado unos matices u otros.

Venta de Caliza Colombia

Pedidos en Colombia

Podemos producir grandes cantidades gracias a nuestra tecnología y nuestro equipo de trabajo para suministrar la cantidad de piedra Caliza que necesites en todo momento con unos plazos de envío muy cortos.

Call Now Button